AFTER THE RAIN nace a finales de 2.011, cuando Yun L. Díaz (programaciones y guitarras) coloca un anuncio en una web musical, solicitando un cantante para sus composiciones.
De padre guitarrista y “beatlemaníaco” empedernido y madre aficionada al piano, había llegado la hora de dejar atrás los múltiples grupos de Pop-Rock standard de los que había formado parte y desarrollarse en lo que verdaderamente más le llenaba: el sonido electrónico de géneros como el Synth-Pop, el Future-Pop o el Tecno-Pop más ochentero.

Al anuncio contesta Jose Ícaro (voces, teclados y programación adicional), experimentado músico que cuenta con dos discos en solitario (“A Ras de Suelo” – 2.002 y “Mundo Interior” – 2.009), uno con el grupo MOSAICO (“Relatos, Vivencias y Pasiones” – 1.998) y múltiples colaboraciones en estudio y en directo, con importantes grupos del Pop Electrónico nacional como AZUL Y NEGRO o SILICA GEL.
Precisamente sus compromisos en los directos de este último proyecto, hacen que AFTER THE RAIN no comience realmente a ponerse en marcha hasta un año más tarde (Noviembre de 2.012).

Desde ese momento, Yun e Ícaro se centran en crear, sin prisa pero sin pausa, un puñado de originales canciones Electro-Pop, aunque deudoras de sus iconos musicales: DEPECHE MODE, NEW ORDER, ASSEMBLAGE 23, PET SHOP BOYS, MESH, CULTURE KULTÜR o… PARADISE LOST.
En 2.013 se estrenan discográficamente, incluyendo un tema (“Libertad”) en el álbum recopilatorio de artistas electrónicos “RECONFIGURED”, contando en esta ocasión para las voces con el cantante Sergio Universo.

En Septiembre de 2.014, incluyen un segundo tema (“Shining Star”) en otro álbum recopilatorio de corte electrónico, “SYNTHETIC GENERATION”, publicado por la nueva compañía malagueña Amuza Producciones.

En Diciembre de ese mismo año, son elegidos para la presentación en directo de este álbum y fichan por Amuza Producciones, quienes publicarán en Septiembre de 2.015 “KINGS WITHOUT A CROWN”, el primer disco de AFTER THE RAIN.

Pero antes de esto, en el mes de Mayo y en plena grabación del álbum, hacen un paréntesis para crear “Nancy in Hell”, el tercer tema que verá la luz dentro de un nuevo álbum recopilatorio de corte electrónico: “LITTLE BOOK OF HORRORS”.
Para la puesta en escena del directo, AFTER THE RAIN se acompaña de un tercer miembro a la guitarra y coros, encargándose Yun de los teclados y secuencias e Ícaro de las voces y de algún teclado ocasional. Siempre llevando las programaciones justas y necesarias y dándole al directo la credibilidad de la que generalmente adolece este género musical.

En su corto período de vida, ya han tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas internacionales de la talla de los británicos MESH o los alemanes DE/VISION y de grupos nacionales de la escena electrónica, tan importantes como CONMUTADORES o ITCN.

Esto no ha hecho más que comenzar…